lunes, 4 de marzo de 2013

Reparación de Computadoras, PC y Lap Top

Uno de nuestros servicios mas importantes es la reparación de equipo de computo, el cual sufre desperfectos derivados de la falta de servicio preventivo.

En Electrónica Total Cancun, creemos firmemente que un mantenimiento preventivo, tanto de software como de hardware, siempre prevee repraciones costosas en términos de hardware y tiempo de producción.

Las computadoras hoy en día son herramientas de producción, educacion, entretenimiento, cumpliendo asi un rol importantísimo en el ritmo diario de la vida moderna.

No hay un agente de ventas que no requiera una, una secretaria, un contador, una administradora, un restaurante o linea aérea, y cada uno de estos son dependientes de que su equipo de computo sea confiable, pero como todo, este requiere servicio para durar todo el tiempo de su vida útil.

En Cancun, por nuestra ubicación geográfica, estamos cerca del mar, por lo tanto los equipos electrónicos (de todo tipo), se ven afectados por la humedad y la salinidad del aire, esto se presenta a modo de corrosión, la acumulacion de polvo absorbe humedad.

La sal (costras Blancuzco/Verdosas), comienzan a corroer las conexiones, las pistas en las tarjetas electrónicas y plagan nuestros equipos con fallos, como falta de video, fallas de audio, o encendido intermitente.

Usualmente pensamos en llevar los equipos de computo a servicio cuando el mismo YA NO funciona, y esto impacta en cuestión de tiempo, y obviamente dinero.

Porque se cobra el Diagnostico?

Es muy común encontrar negocios que promueven las revisiones sin costo, esta es una practica que debe observarse con lupa por parte de los clientes, ya que suele atraer muchos posibles clientes, y lejos de interesarse en lo que ofrece la revisión, están fijándose en que no les cobraran "Solo por decirles que tiene" su computadora.

Siendo que nosotros preferimos que el cliente nos interrogue sobre lo que haremos para llegar a tal o cual diagnostico, si bien es cierto la experiencia nos ayuda a llegar mas rápido a tal o cual diagnostico, la experiencia y el profesionalismo nos llevan a tener la humildad para aceptar que no lo hemos visto todo aun.

Cuantas veces, como cliente no hemos recibido un diagnostico errado o inexacto?

Ya que con solo encender un equipo, o poner una mano encima, o con hacer 2 o 3 preguntas NO es e equivalente a hacer una revisión Lógica y Mecánica del equipo y de TODOS sus componentes.

Y esta practica no es asunto de 10 minutos, por el contrario, insistimos, la experiencia nos permite hacer un PRE-Diagnostico, pero nunca un diagnostico final. Tampoco es bueno confiar en quien de manera inmediata propone FORMATEAR el equipo es la solución a todo?

Una revisión, toma un promedio de 2 HORAS en promedio.

Así que la próxima vez que alguien prometa diagnosticar su computadora sin costo, piense dos veces...