lunes, 21 de marzo de 2011

Telefono Celular Mojado, Que Debo Hacer? parte 1

Es una situación mas común de lo que parece, la mayoría de las veces, no salimos a las calles pensando en mojar nuestro valioso, y hasta lujoso teléfono celular.

Especialmente cuando la productividad de tu trabajo o negocio depende cada día mas de tu confiable teléfono celular, sea la marca que sea, sea el costo que sea, o el modelo; estos equipos cada día son mas complejos, mas sofisticados, y eso no lo decimos nosotros. Lo dice la Ley de Moore.

Pero que pasa cuando sucede?

Bueno, el primer impulso de cualquiera de nosotros es limpiar, o tratar de secar el teléfono con la ropa, pañuelos desechables, o solo sacudirlo con fuerza, paso siguiente, ya inundados de preocupación la incertidumbre y la ansiedad nos hacen presa fácil, y ZAZ!!! intentamos encenderlo.

Ese es nuestro primer error...

Nunca intentemos en encenderlos nuevamente. (Enfasis en la palabra; NUNCA).

Siempre y cuando se pueda; remuevan la batería, en casos específicos como el iPhone, iPod, y algun otro dispositivo, esto es imposible para un usuario común.


Pero de eso hablamos luego sale?
Al remover la batería, eliminamos el primer riesgo de destrucción, aunque la analogía duela, es mejor verla de este modo, todos sabemos que no debemos tener aparatos eléctricos conectados cerca de la regadera o de la tina, o simplemente cerca del agua y de nosotros, los resultados pueden ser mortales.

Lo mismo sucede dentro de nuestros Blackberry, iPhone, iPad, iPod, Laptop o cualquier otro gadget, el agua, el cobre, y la corriente eléctrica forman un muy mal combo.

Es muy probable que nos sintamos obligados a preguntarle a otras personas que podríamos hacer en estos casos, y no siempre tenemos un técnico calificado de cabecera para resolver estos casos, si muchas veces no tenemos un dentista...

En otros casos acudimos de inmediato a la Internet, a como de lugar necesitamos respuestas para salvar nuestros preciados y nada baratos Blackberry, iPhone, iPad, iPod, Laptop, aqui se torna mas peligroso todavía, todos somos libres de "subir" cualquier tipo de información, y esto da resultado algunas veces, pero la mayoría de las veces estas "Leyendas Urbanas" terminan pos destruir las pocas esperanzas de salvar nuestros gadgets.

Encontraremos soluciones como:


Colocar nuestros equipos en Arroz, vamos, es muy cierto que mas de uno de nosotros usamos arroz en los saleros de mesa, esto para evitar la humedad dentro del mismo, pero, aqui, no aplica, y no aplica porque:

  1. El teléfono tendría que estas completamente desarmado.
  2. Los gramos de arroz no miden 2.0 micras, así que no pueden llegar a los rincones donde el agua si puede
  3. La capilaridad, si, suena un poquito rebuscado, esta propiedad física de los líquidos hace que el agua entre hasta el ultimo rincón.
  4. El agua conduce la electricidad, y parece mentira, pero buscara los lugares donde mas daño puede hacer, y se alojara, Ejemplo: Fuente de alimentación, o Convertidores de voltaje de la pantalla.
Por esta razón, el arroz funciona el 50% de los casos.

Otra muy "buena" solución, es cuando los colocan debajo de una lampara, o al rayo del sol. Mala idea.

  1. El sol provoca una elevación de temperatura, esta genera evaporación, BINGO... no, no tan aprisa, esta evaporación funciona solo si el equipo esta completamente desmantelado...
Continua...


3 comentarios:

  1. Excelente entrada Gonps.

    Me recuerda hace mas de una decada, cuando estaba estrenando un startack de motorola, un tel muy revolucionario y "costoso" en cuanto salió.

    Pues en una noche de copas acabó mojado, pero aun encendia, entonces tuve la brillante idea de dejarlo bajo una lampara..pero no me fijé y el foco era de 100w.

    Despues de 5 minutos, empezó a oler a quemado y estaba derretido el tel.

    Salió peor el remedio que la enfermedad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Entonces lo dejamos así y nos ponemos a rezarle al santo de los celulares para que no pase a mayores?

    ResponderEliminar
  3. @Carlos...

    Te pregunto, si leíste la parte 2 sobre los teléfonos mojados. No creo que debas dejarlo a un mero asunto de Fe jajaja, es bueno buscar inmediatamente un técnico calificado para intentar salvar tu equipo.

    ResponderEliminar